miércoles, 29 de febrero de 2012

Legislación Laboral Destacada 29/02/2012

Legislación

Trabajo y Previsión Social. Obras sociales. Normas sobre publicidad, promoción y difusión de servicios de obras sociales. Precisiones

Se dispone la creación de la figura de un referente que represente a los agentes nacionales del seguro y a las entidades comprendidas en la ley 26682 (medicina prepaga) ante el Departamento de Comunicación Institucional de la Superintendencia de Servicios de Salud.
El referente o el reemplazante, en su caso, deberá comunicar, exhibir, promocionar y/o difundir toda la información sobre los bienes y servicios de salud ofrecidos a los beneficiarios y usuarios del sistema que se les pudiere requerir a través del área de Comunicación Institucional, como asimismo cumplimentar las instrucciones impartidas por la Superintendencia de Servicios de Salud.
La presente norma entra en vigencia a partir del 29/2/2012.
RESOLUCIÓN (Superint. Servicios de Salud) 147/2012
BO: 29/02/2012

Estatutos, Convenios y Escalas. Ceramistas. Artefactos Sanitarios, CCT 294/1997. Acuerdo de recomposición salarial. Homologación

Se declara homologado el Acuerdo celebrado en el marco del convenio colectivo de trabajo 294/1997.
El presente Acuerdo establece, a partir del 1/5/2011, incrementar los salarios básicos vigentes al 30/4/2011.
Asimismo, a partir del 1/9/2011 el "Premio a la Asistencia Mensual" se incrementa a $ 700.

RESOLUCIÓN (Sec. Trabajo) 163/2012
Información de interés profesional

Corte Suprema de Justicia de la Nación. Consulta de expedientes por Internet. Implementación

La Corte Suprema de Justicia de la Nación implementó la consulta por Internet de los expedientes radicados en su Secretaría de Juicios Originarios, lo que representa un nuevo avance para agilizar los procesos judiciales, permitiendo la consulta vía web de las providencias y movimientos de los expedientes.
La consulta podrá realizarse a través de la web de la Corte, accediendo al menú principal "Consulta de Expedientes. Secretaría de Juicios Originarios".


INQUIETUDES frecuentes

PRESTACIÓN POR INCAPACIDAD LABORAL TEMPORARIA (ILT) Y SUELDO ANUAL COMPLEMENTARIO (SAC)


La prestación dineraria por Incapacidad Laboral Temporaria, ¿devenga sueldo anual complementario?

De acuerdo con lo establecido por el artículo 2 de la resolución (MTESS) 983/2010 (BO: 7/10/2010), la prestación dineraria por ILT deberá incluir la parte proporcional del SAC en su base de cálculo, por lo que deberá adicionarse al importe de dicha prestación el 8,33% en concepto de SAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario