miércoles, 29 de febrero de 2012

Novedades Impositivas Destacadas 28/02/2012

Legislación

Convenio Multilateral. Agentes de recaudación. Aprobación del Sistema de Transferencia Electrónica de Fondos "Pago Electrónico SIRCAR" a través del servicio "Pagos BtoB" que ofrece la red Interbanking SA

Se aprueba, a partir del 1/3/2012, el Sistema de Transferencia Electrónica de Fondos "Pago Electrónico SIRCAR" para los agentes de retención y percepción, a través del servicio "Pagos BtoB" que ofrece la red Interbanking SA.
Mediante el citado Sistema, los agentes de recaudación del impuesto sobre los ingresos brutos que se encuentren incluidos en el SIRCAR podrán realizar sus pagos con carácter optativo a través de la boleta de pago electrónico que se confeccionará en el sitio web www.sircar.gov.ar.
Por último, señalamos que en caso de que el sistema no esté operativo, el agente de recaudación se encontrará obligado a realizar el pago en término de su obligación en la Sucursal 53 del Banco Ciudad de Buenos Aires.
RESOLUCIÓN GENERAL (Com. Arbitral Convenio Multilateral) 1/2012
BO: 28/02/2012

Buenos Aires (Ciudad). Ingresos brutos. Régimen de recaudación sobre acreditaciones bancarias. Contribuyentes de Convenio Multilateral. Alícuota general. Modificación

Se incrementa a 2,50% la alícuota general, aplicable en el sistema de recaudación y control de acreditaciones bancarias "SIRCREB", para los contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos que tributan bajo el régimen general de Convenio Multilateral, y no tengan prevista una alícuota específica.
Destacamos que la nueva alícuota resulta de aplicación a partir del 1/3/2012.
RESOLUCIÓN (Adm. Gubernamental de Ingresos Públicos Buenos Aires (Ciudad)) 115/2012

Buenos Aires (Ciudad). Ingresos brutos. Régimen general de retención y percepción. Incorporación

Se incorporan, a partir del 1/4/2012, nuevos agentes de recaudación al régimen general de retención y percepción, dispuesto por la resolución (AGIP Bs. As. cdad.) 963/2011.
RESOLUCIÓN (Adm. Gubernamental de Ingresos Públicos Buenos Aires (Ciudad)) 116/2012

Río Negro. Ingresos brutos. Bonificaciones por cumplimiento fiscal para el año 2012. Reglamentación

Se establecen los requisitos que deberán cumplir los contribuyentes para gozar de las bonificaciones por cumplimiento fiscal para el año 2012, establecidas por la ley (Río Negro) 4725.
RESOLUCIÓN (Dir. Gral. Rentas Río Negro) 95/2012
BO (Río Negro): 16/02/2012

Río Negro. Zona de desastre y estado de emergencia económica y turística por erupción del volcán Puyehue. Beneficios tributarios. Prórroga

Se prorrogan los beneficios tributarios establecidos para la zona de desastre y estado de emergencia económica y turística por erupción del volcán Puyehue, -R. (DGR Río Negro) 848/2011- a los anticipos del impuesto sobre los ingresos brutos del 1 al 6 del período fiscal 2012.
RESOLUCIÓN (Dir. Gral. Rentas Río Negro) 92/2012
BO (Río Negro): 16/02/2012

Santiago del Estero. Ingresos brutos. Exención a la actividad primaria. Requisitos y formalidades operativas. Incumplimientos dentro del período fiscal. Rechazo de la solicitud

Se establece que será rechazada y se procederá al archivo de la solicitud de exención del impuesto sobre los ingresos brutos para la actividad primaria, en caso de verificarse el incumplimiento de algún requisito formal o sustancial, dentro del período fiscal.
RESOLUCIÓN GENERAL (Dir. Gral. Rentas Santiago del Estero) 5/2012
BO (Santiago del Estero): 24/02/2012
OTRAS NOVEDADES

Régimen de crédito fiscal para empresas y talleres protegidos de producción. Requisitos y formularios

Por medio de la resolución 177/2012, la Secretaría de Empleo establece los requisitos a cumplir y formularios a presentar por parte de las empresas y talleres protegidos de producción que presenten proyectos para ser financiados por el régimen de crédito fiscal del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
Recordar que el citado régimen tiene por objeto contribuir a que las empresas y/o talleres protegidos de producción fortalezcan las competencias laborales de su personal operativo y/o que trabajadores desocupados tengan la oportunidad de fortalecer sus calificaciones laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario