lunes, 30 de enero de 2012

Legislación Laboral y Previsional Destacada

TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL. HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO. PROTOCOLO PARA LA MEDICIÓN DE LA ILUMINACIÓN EN EL AMBIENTE LABORAL. APROBACIÓN
Se aprueba el Protocolo para la Medición de la Iluminación en el Ambiente Laboral, que será de uso obligatorio para todos aquellos que deban medir el nivel de iluminación conforme con las previsiones de la ley 19587 de higiene y seguridad en el trabajo y normas reglamentarias.
La presente resolución entrará en vigencia a partir del 15 de marzo de 2012.
RESOLUCIÓN (Superint. Riesgos del Trabajo) 84/2012 BO: 30/01/2012

TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL. HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO. PROTOCOLO PARA LA MEDICIÓN DEL NIVEL DE RUIDO EN EL AMBIENTE LABORAL. APROBACIÓN
Se aprueba el Protocolo para la Medición del Nivel de Ruido en el Ambiente Laboral, que será de uso obligatorio para todos aquellos que deban medir el nivel de ruido conforme con las previsiones de la ley 19587 de higiene y seguridad en el trabajo y sus normas reglamentarias.
La presente resolución entrará en vigencia a partir del 15 de marzo de 2012.
RESOLUCIÓN (Superint. Riesgos del Trabajo) 85/2012 BO: 30/01/2012

TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL. CONTRATO DE TRABAJO. ESPECTÁCULOS PÚBLICOS. TAREAS DE CONTROL DE ADMISIÓN Y PERMANENCIA. LEY 26370. CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES. ADHESIÓN
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires se adhiere al régimen de la ley nacional 26370.
Recordamos que dicha ley establece las reglas de habilitación del personal que realiza tareas de control de admisión y permanencia de público en general, para empleadores cuya actividad consista en la organización y explotación de eventos y espectáculos públicos.
LEY (Poder Legislativo Buenos Aires (Ciudad)) 4010 BO (Buenos Aires (Ciudad)): 27/01/2012
ESTATUTOS, CONVENIOS Y ESCALAS. ESTACIONES DE SERVICIO. PROVINCIA DE BUENOS AIRES, CCT 488/2007. ASIGNACIÓN NO REMUNERATIVA. HOMOLOGACIÓN
Se declara homologado el Acuerdo salarial celebrado en el marco del convenio colectivo de trabajo 488/2007.
Bajo el citado Acuerdo, se establece otorgar al personal la suma de $ 600 por única vez, en concepto de Plus Navideño, que tendrá carácter no remunerativo.
Dicho plus se abonará con los salarios de diciembre de 2011 y enero de 2012, en 2 cuotas iguales y consecutivas de $ 300 cada una.
DISPOSICIÓN (Dir. Nac. Relaciones del Trabajo) 9/2012

CONSULTAS FRECUENTES
OBRA SOCIAL. ESTADO DE EXCEDENCIA. COBERTURA. REQUISITOS
Durante el período de excedencia, ¿la trabajadora tiene cobertura de obra social?
La trabajadora que finalizada la licencia por maternidad opte por quedar en situación de excedencia podrá mantener su calidad de beneficiaria durante el período de esta, cumpliendo con las obligaciones del aporte a su cargo y de la contribución a cargo del empleador.
Enviado desde mi BlackBerry® de Claro Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario