lunes, 5 de marzo de 2012

Legislación Impositiva Destacada

Legislación

Buenos Aires (Ciudad). Ingresos brutos. Riesgo fiscal. Perfil de alto riesgo. Incorporación

Se establece que serán considerados contribuyentes de alto riesgo fiscal -según lo dispuesto por la R. (AGIP Bs. As. cdad.) 744/2011-, las personas físicas o jurídicas responsables de aperturas en el espacio público que incurran en 3 incumplimientos en el plazo establecido para la ejecución de las obras de cierre definitivo en las aceras.
RESOLUCIÓN (Adm. Gubernamental de Ingresos Públicos Buenos Aires (Ciudad)) 128/2012

Neuquén. Procedimiento. Régimen de consulta vinculante. Reglamentación

La Dirección Provincial de Rentas reglamenta el régimen de consulta vinculante -arts. 10, 11 y 12 del CF-, estableciendo el procedimiento, circuitos, formalidades y requisitos que se deberán cumplimentar.
RESOLUCIÓN (Dir. Prov. Rentas Neuquén) 88/2012
BO (Neuquén): 24/02/2012

Tasas de interés del Banco de la Nación Argentina. Febrero de 2012

El Banco de la Nación Argentina difunde las tasas correspondientes a operaciones realizadas entre el 1/2/2012 y el 29/2/2012.
Destacamos que estas tasas no sufrieron modificaciones con relación a las establecidas en el período anterior.
Consultas frecuentes

Registro de Operaciones inmobiliarias. Declaración jurada anual


¿Qué operaciones deben informarse en la declaración jurada anual por el período 2011? ¿Cómo se accede al servicio?

El artículo 2 de la resolución general (AFIP) 3251 establece que la obligación de presentar la declaración jurada anual prevista en el artículo 11 de la resolución general (AFIP) 2820, correspondiente al año calendario 2011, quedará configurada por las operaciones comprendidas en los incisos b) y f) del artículo 2 de la misma y en los contratos aludidos en el segundo párrafo del citado artículo, siempre que involucren bienes "inmuebles rurales".
La declaración anual del período fiscal 2011 debe cumplirse hasta el 26/3/2012 ingresando a la página Web www.afip.gob.ar, al servicio con clave fiscal Registro de Operaciones Inmobiliarias y seleccionar en Locaciones y/o Cesiones de Inmuebles la opción Declaración jurada anual.
La presentación de la declaración jurada debe cumplirse, aun cuando en un período anual no existan operaciones a informar, en cuyo caso se consignara la novedad "sin movimiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario