martes, 6 de marzo de 2012

Legislación Impositiva Destacada

Legislación IMPOSITIVA

Santa Fe. Sellos. Tasas retributivas de servicios. Aprobación del sistema informático "Consulta de Pagos del Impuesto de Sellos y Tasas Retributivas de Servicios"

Se aprueba el sistema informático denominado "Consulta de Pagos del Impuesto de Sellos y Tasas Retributivas de Servicios", mediante el cual se podrá consultar la existencia de los pagos de los referidos impuestos en los registros de la Administración Provincial de Impuestos.
RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Prov. Impuestos Santa Fe) 2/2012
BO (Santa Fe): 02/03/2012
Jurisprudencia Corte Suprema de Justicia de la Nación

Impuesto a las Ganancias. Deducciones. Créditos incobrables. Usos y costumbres del ramo

En autos caratulados "Telefónica de Argentina SA", con fecha 14/2/2012, la Corte Suprema de la Nación concluye -con fundamentos similares a "Banco Francés"- que resulta innecesario el agravio formulado por el Fisco en relación al índice de incobrabilidad basado en la escasa significancia económica de los créditos.
Consideran los juzgadores que ni la ley del impuesto a las ganancias ni su reglamento exigen que Telefónica, además de acreditar el cumplimiento de "los usos y costumbres del ramo" (en el caso, el Reglamento General de Clientes del Servicio Básico Telefónico), tuviese que demostrar que inició el cobro compulsivo de los créditos o haber acreditado la "antieconomicidad" de haber iniciado dicho cobro compulsivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario