martes, 6 de marzo de 2012

Legislación Laboral y Previsional

Información de interés profesional

Corte Suprema de Justicia de la Nación. Dirección de Mandamientos. Sistema de Trazabilidad Electrónica de Mandamientos. Precisiones

La Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la resolución 236/2012 de fecha 1/3/2012, dispuso que a partir del 19/3/2012 la Dirección de Mandamientos dependiente de la misma, recibirá únicamente por medio del Sistema de Trazabilidad Electrónica de Mandamientos (TEM), los listados de mandamientos que provengan de todos los tribunales nacionales y federales con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

INQUIETUDES frecuentes

"SUBSIDIO DE CONTENCIÓN FAMILIAR" POR FALLECIMIENTO DE BENEFICIARIOS DEL RÉGIMEN NACIONAL DE PREVISIÓN. MONTO VIGENTE


¿Cuál es monto del Subsidio de Contención Familiar?

El monto es de $ 1.800, a partir del 1/5/2010 y tiene como finalidad garantizar a los derechohabientes y a los deudos del beneficiario la libertad de elegir la modalidad de sepelio o la distribución de los gastos que el fallecimiento del causante origine.
Otras novedades

DOCENTES. SALARIO MÍNIMO DOCENTE PARA EL CARGO DE MAESTRO

El Ministerio de Educación mediante la resolución 229/2012 (BO: 6/3/2012) determinó, a los efectos del funcionamiento del sistema educativo, un salario mínimo docente de $ 2.800 para el cargo de maestro, jornada simple, sin antigüedad o equivalente en horas cátedra a partir del 1 de marzo de 2012, incluyendo dicho importe el Fondo Nacional de Incentivo Docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario